Cajas

A continuación podrás ver la colección de cajas en una breve presentación y más abajo toda la información más detallada de cada producto. 

 

 

Visita la galería para ver el proceso de elaboración de todos los trabajos                     Galería

 

 

Caja Tigre 1

 

Esta caja única "Tigre 1", es una adaptación para marquetería de la obra del pintor Santiago de la Quintana. Esta caja es la número uno de una seríe de edición exclusiva titulada "Los Guardianes del Pensamiento"

 

La caja, destinada para guardar colecciones de estilográficas, ha sido elaborada de manera totalmente artesanal. El interior es de madera caoba maciza, las cunas para las plumas han sido forradas con ante natrual. 

 

El exterior está chapado en sicomoro natural tintado en negro con junquillos de ebano.

 

La marquetería está realizada con las siguientes maderas. Maderas de sicomoro natrual tintado en rojo, negro, amarillo, azul marino, azul agua, azul cielo, gris y distintas tonalidades de verde. Maderas naturales de palosanto, caoba, amboíne, nogal, rareza de nogal, boj, peroba, raíz de tuya, frssno olivato, y caoba de Brasil. 

 

 

 

Caja para aceites esenciales

 

Esta marquetería es un diseño exclusivo de Cristina garaeta se ha montado en una caja reciclada. Para la marquetería del interior de la caja se ha empleado madera de ébano para el fondo y acetato imitación nácar para los símbolos de Reiki.

 

Para la marquetería exterior se han empleado maderas naturales de Imbuya, Amboine, rareza de Nogal, Fresno Olivato, Tejo, Limoncillo de Ceylán y tulipero; y maderas de sicomoro tintadas en distintos tonos de verde y Erable tintado en gris claro para el fondo. 

 

 

 

 

Caja Maniquí

 

Esta caja número 1 de su seríe ha sido elaborada de manera totalmente artesanal en madera de caoba maciza, chapada en el exterior en madera de amaranto con junquillos de amaranto. 

 

Para la marquetería se han empleado maderas naturales naturales de peral, sicomoro, ébano y amaranto; y maderas de sicomoro tintadas en rojo, granate y amarillo; y madera de Erable tintada en color fresa.

 

 

 

Caja hojas de Arce

 

Esta caja ´Número 2 de su serie ha sido realizada de manera totalmente artesanal con madera de caoba maciza y junquillos de caoba. 

 

Para la marqeutería se han empleado maderas naturales de tilo verde, rareza de nogal, Palo Coral y raíz de Madrona; y maderas tintadas de sicomoro en verde y granate, y de erable en color fresa. Para el fondo se ha utilizado madera reconstruida en forma de aguas y nudos. 

 

 

Caja "Desnudo con alcatraces" Diego Rivera

 

Esta caja única es una reacción para la marqeutería de la obra "Desnudo con alcatraces" del pintor Diego Rivera. La caja ha sido elaborada de manera totalmente artesanal con madera de cedro macizo, junquillos de palosanto y exterior chapado en chapa de nogal español.

 

Para la marquetería se han empleado chapas naturales de Nogal, Tilo, Peral, Palo Santo, Sicomoro e Imbuya; chapas naturales de Sicomoro tintadas en amarilla y verde botella; y chapas de madera reconstruidas en tonos verdes, tostados y amarillos para la alfombra.  

 

 

 

Caja Pájaro Azteca

 

Esta caja Número 1 de su serie ha sido realizada de manera totalmente artesanal con madera de caoba maciza chapada en el exterior con madera de Peroba y junquillos de caoba. 

 

Para la marquetería se ha empleado madera de Peroba y acetato imitación nácar. 

 

 

 

Caja chico sentado

 

Esta marquetería Número 1 de su serie ha sido montada en una caja de pono macizo en color natrual. 

 

Para la marquetería se han empleado maderas naturales de sicomoro, tilo amarillo, tilo verde, peral y ébano; y maderas de sicomoro tintadas en gris claro, azul agua y salmón. 

 

 

Caja Carey 

 

Esta caja Número 1 de su serie ha sido elaborada de manera totalmente artesanal con madera de caoba maciza, chapada en el exterior con madera de sicomoro tintada en verde con junquillos de madera se sicomoro

 

Para la marquete´ria se han empleado maderas de sicomor natural, sicomoro tintado en verde botella y carey natural. 

 

 

 

Caja Bailarines de Tango

 

Esta caja número 1 de su serie ha sido realizada de manera totalmente artesanal en madera de caoba maciza chapada en el exterior en fresno olivato con junquillos de palosanto. 

 

Para la marquetería se han empleado maderas de ébano y fresno olivato. 

 

 

 

Caja Árbol de la vida

 

Esta caja "árbol de la vida" está realizada de manera artesanal con madera de cedro macizo en su color natural. El exterior está chapado en tilo natural con junquillos de palo rojo. 

 

Para la marquetería he utilizado exclusivamente maderas naturales de ráiz de Madroma, Mirto, freso olivato, nogal español, palo coral, palo santo, palo rosa, palo santo de Río, ébano de Makassar, Imbuya, Cedro, Caoba, Caoba de Brasil y Tilo. 

 

 

 

Caja Árbol número 1

 

Esta caja única "Árbol número 1", es un diseño de Crstina Garaeta adaptado para la marquetería. 

La caja ha sido elaborada de manera totalmente artesanal. El interior es de madera de cedro macizo con el fondo y la tapa están chapadas en caoba. 

 

El exterior está chapado en chapa natural de Sicomoro tintada en azul marino con junquillos de Boj Amarello. La marquete´ria está realizada con las siguientes maderas: Madera de sicomoro natural tintada en varios tonos de verde, Tilo amarillo, limoncillo de Ceylán, Fresno Olivato, nogal, raíz de Tuya, Caoba, Imbuya y Ébano de Makassar. 

 

 

 

Caja árbol de Guayasamin

 

La caja está fabricada en caoba maciza chapada en tulipero, con junquillos de sicomoro natural. 

 

La marquetería está fabricada en sicomoro tintado en verde billar, verde botella, granate, rojo, naranja, amarillo, azul y gris; sicomoro natural, narajo, peroba y tilo; erabletintado en color fresa y gris oscuro; y en madera reconstruida en gris.

 

 

Caja chica con plato de frutas

 

Esta caja y su bandeja están fabricadas en madera de caoba maciza con junquillos de pau ferro.

 

El interior de la caja y bandeja se han forrado en ante natural color granate para destinarlo a joyero.

 

Para la marquetería se han empleado maderas naturales de caoba cubana, caoba de Brasil, nogal, peroba, tilo amarillo, rareza de nogal, sicomoro y boj; y madera de erabletintada en gris.

 

 

Chica sentada con sombrero

 

Esta caja está realizada en madera de caoba maciza con junquillos de nogal.

 

Para la marquetería se han utilizado maderas naturales de peral, raíz de madrona, raíz de olivo y tilo amarillo; maderas de sicomoro tintadas en blanco, azul marino y verde billar; y madera reconstruida en cuadritos azul y blanco.

 

 

Caja chica del sillón

 

Esta caja está fabricada en madera maciza de caoba chapada en azul marino con junquillos de sicomoro natural.

 

Para la marquetería se han empleado maderas naturales de peroba, tilo amarillo, tilo verde, raíz de nogal, raíz de madrona y peral; y maderas de sicomoro tintadas en azul marino, rojo y blanco.

 

 

Caja chica modigliani

 

Esta caja está fabricada en madera de coba maciza con junquillos de nogal.

 

Para la marquetería se han empleado maderas naturales de boj, peroba, tilo amarillo, raíz de imbuya, ébano de Makassar y rareza de nogal; y maderas de sicomoro tintadas en azul agua y blanco.

 

 

Caja con secreto 

 

Esta caja ha sido fabricada en caoba maciza con junquillos de caoba.

 

Para la marquetería se ha utilizado palma de caoba, ébano y marfil.

 

 

Caja hojas

 

Esta caja ha sido fabricada en caoba maciza con junquillos de amaranto.

 

Para la marqueterías se han utilizado maderas naturales de palo coral, tilo verde, raíz de madrona, nogal y amaranto; y maderas de sicomoro tintadas en verde botella, verde billar, rojo,  salmón, azul agua y erabletintado en color fresa.

 

 

Caja bailarines

 

Esta caja ha sido fabricada en caoba maciza con junquillos de palosanto.

 

Para la marquetería se han utilizado maderas naturales de raíz de madrona, nogal, caoba, tilo verde y tulipero; maderas de sicomoro tintadas en verde billar, gris, azul agua, blanco y negro; y madera reconstruida en gris.


El interior se ha forrado en ante natural color beige para utilizarlo como joyero.

 

 

Caja pareja guayasmín 

 

Esta caja ha sido fabricada en madera de caoba maciza chapada en sicomoro tintado en verde botella con junquillos de palosanto.

 

La marquetería se ha realizado con maderas naturales de nogal, raíz de imbuya, amboine, peral, rareza de nogal, boj, raíz de olivo y sicomoro natural; maderas de sicomoro tintadas en verde botella, negro y blanco; erabletintado en gris claro; y madera reconstruida en aguas gris oscuro.

 

 

Caja maternidad de guayasmín

 

Esta caja ha sido fabricada en madera de caoba maciza chapada en sicomoro tintado en azul marino con junquillos de palosanto.

 

Para la marquetería se han utilizado maderas naturales de peral, peroba, boj, ébano de Makassar y amaranto; y maderas de sicomoro tintadas en gris claro, , azul marino, verde botella, tulipero, azul claro y negro.

 

 

Caja negras con cestos de fruta

 

Esta caja ha sido fabricada en madera de caoba maciza chapada en sicomoro tintado en azul con junquillos de ébano.

 

Para la marquetería se han utilizado maderas naturales de amaranto, peroba, tilo verde y tulipero; maderas de sicomoro tintadas en granate, azul marino, negro y gris; erabletintado en color fresa; y madera reconstruida en aguas color salmón.

 

 

Caja Jazz

 

Esta caja ha sido fabricada en caoba maciza chapada en madera de  sicomoro tintado en color azul marino con junquillos de ébano.

 

Para la marquetería se han utilizado maderas naturales de amaranto, nogal, tilo verde, tilo amarillo, boj, raíz de madrona y naranjo; maderas de sicomoro tintadas en negro, rojo, granate, granate oscuro, azul marino, azul agua y gris.

 

 

Caja pastelera vintage

 

La caja está fabricada en madera de pino natural.

 

Para la marquetería se han utilizado maderas naturales de caoba, nogal, cerezo, erable natural,  roble, peral, raíz de madrona y peroba; maderas de sicomoro tintadas en amarillo, verde botella, rojo, blanco y erabletintado en gris.

 

 

 

Caja helechos

 

Esta caja está fabricada en madera de pino natural tintadas en el color  de las chapas utilizadas para las marqueterías.

 

Para la marquetería he utilizado chapas de sicomoro tintadas en frambuesa y tulipero.

 

 

Caja pájaro azteca negra

 

Esta caja ha sido realizada en madera de caoba maciza chapada en madera de sicomoro tintado en negro con junquillos de ébano.

 

Para la marquetería se ha utilizado acetato marmoleado y acetato imitación carey.

 

 

Caja pájara azteca nácar

 

Esta caja ha sido fabricada en madera de coba maciza chapada en madera de peroba con junquillos de nogal.

 

Para la marquetería se ha utilizado madera natural de peroba, filete de caoba y acetato imitación nácar.

El negativo de la marquetería  se ha encolado en una caja de madera pino natural, tintada en el color de imitación a la peroba.


La marquetería es de madera natural de peroba y acetato en imitación nácar.

 

 

 

Cajas de serigrafías de Santiado de la Quintana

 

Estas 6 cajas han sido fabricadas en macizos de caoba chapadas en madera de  sicomoro tintado en color verde botella y azul marino; erabletintado en color fresa; y en maderas naturales de amaranto, tilo y teca.

 

Para las marqueterías se han utilizado maderas naturales de tilo, teca y amaranto; maderas de sicomoro tintadas en color amarillo, azul marino, verde botella, verde billar y blanco; madera reconstruida en aguas color azul claro; y erabletintado en color fresa.

 

 

Caja alcornoque en finca " La Mora " Salamanca

 

Esta caja se ha fabricado en caoba maciza chapada en sicomoro azul marino.

 

Para la marquetería se han utilizado maderas naturales de raíz de olivo, caoba, nogal, raíz de nogal, caoba de Brasil, imbuya, tulipero, amboine, tilo, abedul, teca, boj y naranjo; maderas de sicomoro tintadas en tulipero, verde botella, azul marino y blanco; y madera reconstruida en aguas gris claro.

 

 

 

Caja Egipcia

 

Esta caja está fabricada en madera de pino natural.

 

Para la marquetería se ha utilizado madera de sicomoro tintada en negro y acetato imitación nácar.

 

 

Volver arriba